27 de marzo de 2008

Maneki-Nekos

Para todos los amantes de las leyendas japonesas aca va una . .


La leyenda del Maneki Neko


En el siglo 13, había un templo pobre y derruido en Tokio. El sacerdote del templo era muy pobre, pero él compartía todo lo poco de comida que tenía con su gatito, Tama. Un día, un hombre adinerado e importante encontró en una tormenta mientras estaba cazando se refugió bajo un árbol grande cerca del templo. Mientras él esperaba que pasara la tormenta, el hombre vió a un gato que lo llamaba adentrarse a la verja del templo. Se sorprendió así que dejó el resguardo del árbol para poderse acercar más a este gato raro. En ese momento, el árbol cayó fulminado por un rayo. Gracias a esto, el hombre rico se hizo amigo del sacerdote y su gato, donó grandes cantidades de dinero al tempo y nunca volvieron a tener hambre. Cuando el gatito Tama murió, fue enterrado en el cementerio de gatos del templo de Goutokuji con gran respeto y amor, y el Maneki Neko fue erigido en su honor. Un Maneki Neko en el trabajo, la casa o tu website trae buena suerte a sus visitantes. Maneji Neko es Japonés y significa "el gato que llama". El mensaje que lleva en su mano dice "Por favor, entra. Eres bienvenido" y suele mostrar un gesto como de llamada con la otra pata. (En Japón, el gesto de llamada es algo diferente de los países occidentales).


Clasificación de los Maneki Neko:

** Según la pata que levanten: la izquierda invita a personas, y la derecha al dinero o a la suerte.


** Según el saludo de la mano: los japoneses saludan mostrando la palma de la mano y los americanos lo hacen enseñando la parte posterior.

***Según el color, de mayor a menor popularidad puede ser: tricolor (el más afortunado y el que da más suerte); blanco, ya que es el color de la pureza; negro, siendo éste utilizado como talismán contra el mal; y por último, el maneki neko naranja, que aleja las enfermedades y los malos espíritus.


: Estos son nuestros Maneki-Nekos que nos vienen dando suerte hace años :






Hoy nos llegó de sorpresa un nuevo gato, todo amarillo. . .y van . . .


1 comentario:

  1. Hola! gracias por pasar por mi blog, seguiremos en la busqueda de estos gatitos!!! ya estoy siguiendo tu blog, saludos!!!

    ResponderEliminar