12 de julio de 2009

Jane Birkin y su bolsito



Las carteras Birkin, o “La Birkin Bag”,
es de las mejores cuando se habla de carteras de cuero originales.

La historia de esta cartera nos lleva a un día en la vida de la actriz Jane Birkin. Ella volaba a Paris junto a un desconocido con quién comenzó a hablar de carteras... "Es hermosa, pero tiene cierres tan complicados" dijo describiendo el bolso que llevaba en ese momento, su Kelly bag de Hermès (cartera en honor a Grace Kelly). Su compañero le prestó mucha atencion, y durante el vuelo le improvisó un boceto con sus deseos, y a ella le pareció perfecto!


Este desconocido vecino de vuelo resultó ser Jean-Louis Dumas : presidente de la compañía francesa Hermès. Jane Birkin recibió en su mansión al poco tiempo la cartera diseñada, más grande que la Kelly, con doble manija y la tapa abierta. Era mucho más que una cartera, era un bolso. La Birkin bag de Hermés.

Hoy la Birkin lidera el ranking de los bolsos de lujo mas pedidos del mundo entero, con una lista de espera de 2 años en Paris o Londres por la gran demanda (pero solo tres meses en Buenos Aires) y un valor de entre 10 mil dólares las mas básicas y 30 mil dólares las mas sofisticadas, según el cuero y el color.

Algunos diseñadores consideran que la Birkin es una joya clásica q debe acompañar cierto estilo elegante y sobrio. Quiero uno, o dos ♥

1 comentario: