30 de noviembre de 2009

Por miles Levis!


Esta prenda tan necesaria , deseada, requerida, adorada por todos se la debemos a un inmigrante bávaro de nombre...Levis Strauss.

Levis loco por la fiebre del oro en la década de 1850 empezó a confeccionar pantalones para mineros, sin saber que iban a ser los primeros pares de jeans.

Recién en 1873 fue otro hombre (si le debemos mucho a ellos), Jacob Davis a quien se le ocurrió la brillante idea de remachar los bolsillos y asociarse con Strauss. Y ahí si, ya una vez juntos decidieron teñir los pantalones de azul y patentar el diseño, que nunca se imaginaron iba a resultar ser parte de la historia.

Eso sí, a pesar de que los jeans Levis se vendían por todo el oeste de Estados Unidos, los pantalones preferidos por los cowboys siempre fueron oficialmente los Wrangler. Y vaya una a saber, siempre se justificaron con que tenían un diseño más cómodo.

Así fueron los jeans, los flecos y los sombreros, la vestimenta típica de los cowboys que surgió como un icono de los norteamericanos en las décadas del '30 al '50.

Y como no pueden vivir sin nosotras, en 1935 salieron a la venta los "Lady Levis", imaginense la locura que fue en ese mismo año que aparecieron los jeans por primera vez en la VOGUE, y así fue como el denim apareció en todo el mundo.



Fue la diseñadora Claire Mc Cardell quien incluyo por primera vez en una coleccion de moda el denim, creando también una prenda imprescindible como el overol para las mujeres.

El jean, obviamente, fue mutando y amoldándose a las épocas y a las modas:
En 1950 el jean era oscuro, oscuriisimo.
En 1960 aparecieron los jeans personalizados, con bordados, piedras y todo tipo de apliques.
En 1954, Marilyn Monroe uso unos jeans en el cine para la película " Río sin retorno" y así resultaron mas populares, porque sí : todas las mujeres empezaron a imitarla.

En 1970, se podría decir que todas las personas tenían, por lo menos, un par de jeans. Y fue,en ese mismo año, que le dieron a Levi Strauss el premio equivalente a los Oscars de la moda : "El premio Coty " para terminar de consagrarlo.

Para nosotras, y para ellos, la máxima expresión de feminidad y sensualidad: combinar jeans con tacos altos. (ojo, esta comprobado).
Por eso afirmamos lo que una vez leímos en una revista que decía que: lo ideal es como mínimo tener 2 jeans; así uno se puede usar con zapatos bajos, o chatas, y otro para acortar para usar tacos altos ;)

Y bueno, las mujeres nos adueñamos de los jeans que aparecieron como una prenda super-masculina; creando así una prenda universal de feminidad y sensualidad, somos así! quien se anima a negarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario