10 de agosto de 2010

Las flores de Gucci


El lanzamiento del nuevo perfume Flora de Gucci, nos lleva a la década del 60, mas específicamente a 1966, año en el que nació uno de los iconos de la firma: el estampado FLORA.


Cuenta la historia que en 1966 la princesa Grace Kelly y su marido el príncipe Rainiero visitaron la maison de Gucci en Milán. La princesa compro un bolso bamboo verde y Rodolfo Gucci insistió con que ella se elija un regalo, ella pidió un pañuelo (foulard) floreado: lo único que no tenia la tienda!

Así que Rodolfo Gucci no dejo pasar un minuto y llamó al artista Vittorio Accornero para ver si podía crear "el pañuelo de flores más hermosas que podrían existir", como pieza exclusiva para la princesa de Mónaco.

Al día siguiente, Accornero apareció por la tienda con su creación: era el "Flora", un patrón de flores coloridas con un futuro inimaginable. Así fue como Gucci creo para la princesa Grace Kelly el estampado FLORA. Y así, una vez más, la princesa se convertía en un icono de la moda.

Con los años, el estampado Flora se transmitió de madre a hija. Carolina de Mónaco, de adolescente, tenía una camisa con el mismo estampado exclusivo.



Así el estampado se convirtió en uno de los iconos de identidad más reconocibles de la firma italiana. Con este sentimiento, Flora se transmite en bolsas de lona para el verano y en anteojos, todo en homenaje a la princesa Grace.

Durante su historia la estampa cambio de colores sólo una vez para aparecer en blanco y negro en el packaging del perfume. Ahora con el lanzamiento del perfume las flores de Gucci vuelven después de 40 años creada la estampa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario