24 de septiembre de 2010

" Murakami Versailles "

Nuestro artista japonés favorito, Takashi Murakami, esta presentando 22 de sus mejores obras en el Palacio de Versalles, hasta el 12 de diciembre. La mitad de sus obras son inéditas.


Para los que no tienen ni idea quien es, Murakami es conocido como el "Andy Warhol japonés". Famoso por su estética divertida y descarada, influenciada del manga y sus constantes colaboraciones en la moda con Louis Vuitton.

Esta exposición obviamente ya es un escandalo para los clasistas franceses que rechazan la exposición de Murakami. La fusión del barroco recargado y el anime japoneses, o mangas— está incomodando muucho al patriotismo nacional francés, y la inauguración oficial de la exhibición " Murakami Versailles" el 13 de septiembre, provocó miles de críticas.


Lo interesante de es que el fin de la exhibición es mostrar el contraste "entre el período barroco y el Japón de posguerra, y espero que provoque en los visitantes una cierta conmoción, un sentimiento estético"; y el presidente del Chateau de Versailles, Jean-Jacques Aillagon, explicó que su "tarea" era "abrir el palacio a la creación artística de nuestro tiempo". Así intentaron darle un poco de tranquilidad a los críticos, dejandolos tranquilos aclarando que el mismísimo Luis XIV y sus sucesores estaban obsesionados con el arte contemporáneo de su época y que muchas veces el palacio fue decorado con los mejores artistas del momento.

Personalmente el estilo barroco nunca me gusto, pero esta combinacion me encanta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario