14 de marzo de 2011

CH & Matryoshkas para todas


Las Matryoshkas , más conocidas como mamushkas, son muñecas de maderas consideradas el principal souvenir de Rusia. Cada muñeca tiene adentro otras muñecas cada una mas chica que la otra.

Pero.....Aunque hoy sea el símbolo de Rusia y de su cultura, las muñecas nacieron en Japón a fines del siglo XIX. Creadas como una exposición de arte japonés cada conjunto de muñecas representaba a los siete dioses de la fortuna donde el dios Fukujokuju guardaba adentro a las otras deidades.

Originales de Japon, hubo que esperar mucho tiempo para que las matrioskas desarrollaran su identidad rusa; Fueron los hermanos rusos Mamontov quienes llevaron las muñecas a su taller de juguetes en Rusia. Así se le atribuyó finalmente a ellos la creación de la primera matryoshka en Rusia.


Las imágenes representadas de cada muñeca, son mujeres con la típica vestimenta rusa. Son símbolos de fertilidad y maternidad. El nombre “Matryoshka ”, derivado del latín “mater”, hace referencia a la madre y es común en Rusia el uso de ese término.


Inspiradas en estas muñecas, Carolina Herrera crea el Bolso Matryoshka : uno de los basicos de la casa. El bolso está disponible en cinco tamaños, mini, chicos, dos medianos y grande donde cada bolso entra adentro de otro.

El bolso esta en negro, chocolate, oro, blanco, violeta, rojo y azul así que lo podemos combinar con cualquier prenda.

La colección empieza desde los 200€ hasta los 600€ aproximadamente del
CH Matryoshka grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario