7 de octubre de 2011

Louis Vuitton – Exposición Billie Achilleos

Increíble es la exposición que hizo Louis Vouitton para celebrar el 100 aniversario de su linea de productos de cuero, todo en su tienda de París. 

El evento estuvo a cargo de la artista inglesa Billie Achilleos, que fiel a su instinto animal creó varias esculturas usando como materiales carteras, llaveros, cinturones, bolsos de mano, todo de LV.


“Soy el tipo de persona que ve fotos en las nubes del cielo, o en las burbujas de jabón en la bañera”, explica Achilleos. “Muchas veces pienso que veo rostros en los estampados florales del papel de pared. Cuando comencé con este proyecto fui a una tienda de Louis Vuitton y busqué formas animales en los bolsos”. Como si verdaderamente estuvieran allí y sólo tuviera que abrir sus ojos para darse cuenta de que un llavero de lona Damier Graphite fuera, de hecho, la pezuña de un castor. O que cualquier otro artículo en lona Monogram fuera la pata de un saltamontes. “No hay un diseño preconcebido”, comenta. “Hay una pila de bolsos y pequeña marroquinería delante de mí, y unas horas después, es una rana”.
Todas sus piezas obviamente son hechas a mano.




















1 comentario: