10 de enero de 2012

Kyoko en Bixti Blog

Diseños con amor sustentable
Delfina y Constanza Ferrando son dos hermanas emprendedoras que están al frente de la marca Kyoko. Orgullosas de poder ser sus propias jefas y practicar la sustentabilidad, las hermanas confeccionan diseños originales e irrepetibles. “Buscamos darle entidad propia al producto, lo que lo hace único”, cuentan estas jóvenes diseñadoras de 26 y 27 años, respectivamente, que a la hora de ponerle un nombre a su emprendimiento eligieron una palabra japonesa. “Queríamos un nombre japonés. Estuvimos averiguando y Kyoko significa ‘chica de Kyoto’. Kyoto es la antigua capital de Japón y es considerada la ciudad más cultural y religiosa del país”, cuentan.
¿Qué se puede encontrar en Kyoko? Accesorios y joyería textil realizados con materiales sustentables. En su taller, Delfina y Constanza reciclan y reutilizan la materia prima (lo que sobra de los cortes se vuelve a usar) para disminuir la basura textil y favorecer el diseño sustentable. El proceso, según describen, es simple: el desecho se transforma, se repiensa y se rediseña.
Con el sueño de incorporar nuevos rubros para seguir llevando el diseño a la vida cotidiana, los próximos pasos de Delfina y Constanza serán abrir su propio showroom y aumentar las ventas en el interior y el exterior del país. Todo eso sin dejar de disfrutar de su trabajo. “Lo que más nos gusta es no tener tope a la hora de diseñar. Podemos diseñar lo que nos gusta probando distintos materiales, fallando o no”, cuentan. Y agregan: “¡Y ser nuestras propias jefas es lo mejor!”.

3 comentarios:

  1. genial tu blog, nos encanto!!!

    ResponderEliminar
  2. dQuería communicarme con ustedes para invitarlas al espacio de diseño de un programa de canal 7 . Dejo mi mail para que me pasen el de ustedes
    florvalcarcel@gmail.com.
    Gracias1

    ResponderEliminar